Sueños de Papel
Obra
Autor
Reseña
     
El mundo que amo Antología Ibero-americana
Esta antología de poesía infantil Iberoamericana incluye más de un centenar de los mejores poemas escritos por relevantes autores de América y España. Comprende ocho unidades relacionadas con el mundo afectivo de los pequeños lectores: el hogar, los juegos y los juguetes, los pequeños seres de la naturaleza animal, el mar, los elementos y fuerzas naturales, y los sentimientos de su mundo interior. El libro está, además ilustrado a todo color por algunos de los mejores artistas jóvenes del Ecuador.
Fábulas maravillosas Esopo y Samaniego
Cuando las tiranías impidieron que los ciudadanos se expresaran libremente, los poetas inventaron una manera de decir muchas cosas indirectamente. Así nació la fábula, protagonizada especialmente por animales y con una moraleja final en la que se condensaba el mensaje que se deseaba transmitir. Este libro reúne las fábulas que hicieron famosos a Esopo, Fedro, La Fontaine, Iriarte y Samaniego, entre otros destacados escritores del género.
La tortuga gigante y otros cuentos de la selva Horacio Quiroga
Al huir de un pasado trágico, la selva fue para Horacio Quiroga su mayor inspiración. Ahí están ambientados los cuentos de esta selección: La tortuga gigante, Las medias de los flamencos, El loro pelado, La guerra de los yacarés, La gama ciega, Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre, El paso del Yabebirí y La abeja haragana, que se han constituido en auténticos clásicos de la literatura iberoamericana y universal.
El ruiseñor y la rosa Oscar Wilde
Selección de cinco de los más hermosos cuentos escritos por la pluma maestra de Wilde para los niños: El joven rey, El ruiseñor y la rosa, El famoso cohete, El niño astro y El cumpleaños de la infanta. Pocas veces se puede ofrecer, en tan pocas páginas, joyas tan preciadas de la literatura universal, rebosantes de valores humanos que impactarán hondamente en el corazón de sus lectores. El libro está además ilustrado a todo color por algunos de los mejores artistas jóvenes del Ecuador.
El principito Antoine de Saint- Exupéry
Antoine de Saint-Exupery nos ofrece una de las más bellas y conmovedoras historias de la literatura para niños y jóvenes de nuestra época. Ofrece una lección de humanismo esencial y constituye un himno al amor y a la amistad. Libro único en su género, ha sido traducido a decenas de lenguas. Muchos de quienes lo han leído lo han convertido en su favorito.

Maravillosas Leyendas Ecuatorianas

 

Nancy Crespo
Esta autora, quien, a la manera de la niña que después de abrir el viejo baúl de la abuela para rescatar del olvido y también del fondo un tesoro que compartirá con todos los amigos, nos presenta, con una voz inconfundible dentro de la literatura infantil, las leyendas, no más importantes, pues desde qué punto de vista podría decirse algo así, pero sí las más escalofriantes y entretenidas historias que la modernidad y el pragmatismo han intentado relegar a segundo plano.

El árbol que canta

Francisco Delgado Santos

Las mejores poseías para niños, escritas por autores ecuatorianos, se hallan compiladas en este nuevo libro de Francisco Delgado. Dejemos que la sensibilidad de cada poema nos abrace y nos haga parte de este maravilloso coro que constituyen todas las voces aquí reunidas.

Maravillosos cuentos de ayer

 

Regresar la mirada hacia los cuentos clásicos es una forma de abrazar la sabiduría de nuestros abuelitos y abuelitas, pues en estas entretenidas y conmovedoras historias, como si fuera el juego de los escondidos, se ocultan sin esfuerzo para que el lector los encuentre, toda una serie de valores, principios y actitudes que, con seguridad, nos ayudarán a construir un espacio donde grandes y chicos podamos compartir.

 

Abuelo y nieto

Hermanos Grimm

Con seguridad, esta compilación de entretenidos cuentos de los hermanos Grimm, cargados de humor, fantasía y ternura, serán un espacio de crecimiento emocional gracias a las enseñanzas y reflexiones implícitas en cada uno de los once relatos que integran esta antología.

 

Todos los derechos reservados (2008) EDINUN
Av. Occidental 10-65 y Manuel Valdivieso Sector Pinar Alto
Telf: (593 2) 2270316 Fax: 2270316 Ext. 229
Quito - Ecuador
edinun@edinun.com