NUESTRA LITERATURA

Todos los libros de V&V Velásquez y Velásquez editores constituyen nuestra mejor carta de presentación, pues hemos cuidado cada detalle para que su valía sea reconocida a nivel nacional e internacional.

No escatimamos esfuerzos en hacer una edición de alta calidad y que, a la vez, sea factible de adquirir; siempre ponemos especial cuidado en que las imágenes sean ampliamente detalladas, de modo que logren contar la trama independientemente del texto,y guardamos como principio que las historias sean textos inteligentes, que no subestimen la capacidad de niños, niñas y jóvenes.

Los Pintocuento facilitan el acercamiento de niños y niñas con la lectura mediante la decodificación de imágenes, que hacen de esta primera experiencia como lectores un evento enriquecedor y un agradable recuerdo que ayudará a consolidar el buen hábito de leer.

La colección La oruga está diseñada para niños y niñas de hasta tercer año de educación básica y la colección Sueños de papel para niños y niñas de hasta séptimo año de educación básica. Las dos colecciones trabajan un sinnúmero de valores y abordan distintos temas que tienen estrecha relación no solo con la problemática social de nuestro país, sino con la construcción de un imaginario que considere la conservación ambiental, el género y la interculturalidad como ejes indispensables del desarrollo personal.

Como parte de la colección La oruga ofrecemos la serie Cuentos para cantar, elaborada por la artista Solange Viteri, quien también ha compuesto canciones para acompañar cada historia. Las letras y las partituras se incluyen al final de cada libro, en la sección Cantemos el cuento, así como un CD que reúne no solo los cuentos cantados, sino también los narrados, de forma que la lectura se convierta en una experiencia enriquecedora.

La colección Sueños de papel recoge las obras de autores clásicos de la literatura infantil de todos los tiempos y aborda una variedad de géneros para satisfacer los diversos intereses de sus destinatarios. Esta serie cuenta, además, con una sección de actividades lúdicas elaboradas por especialistas en educación.

Jóvenes y adultos tendrán en los libros de la colección Juvenalia fieles compañeros de vida, en cuyas páginas descubriránel mundo de ayer, de hoy y de mañana. Dentro de la colección Juvenalia, estamos gustosos de presentar nuestra serie Juvenalia Letra Viva, que recoge el talento de reconocidos autores contemporáneos del Ecuador.

Nombres de la talla de Raúl Vallejo, Jorge Dávila, Marcelo Báez, Viviana Cordero, Rosalía Arteaga, entre otros serán nuestra apuesta para continuar sembrando sueños en los jóvenes lectores, quienes encontrarán en estas voces, inconfundibles en la narrativa ecuatoriana, historias construidas desde las posibilidades que la postmodernidad presenta.

La serie Letra Viva cuenta con un breve estudio introductorio y, como novedad, un ars poética donde los autores reflexionarán acerca de su visión de la lectura y la literatura, de modo que la colección ofrecerá una interesante y completa visión de las inquietudes y de las certezas de los máximos representantes de nuestras letras, alrededor de este amplio mundo literario.

Todos los derechos reservados (2008) EDINUN
Av. Occidental 10-65 y Manuel Valdivieso Sector Pinar Alto
Telf: (593 2) 2270316 Fax: 2270316 Ext. 229
Quito - Ecuador
edinun@edinun.com